Palacio de Topkapi. Estambul


El Palacio de Topkapi (Topkapı Sarayı en turco, literalmente el ‘Palacio de la Puerta de los Cañones’ — por estar situado cerca de una puerta de ese nombre), fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853. La construcción del palacio fue ordenada por el sultán Mehmed II en 1459, y fue completada en 1465. El palacio está situado entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios.

El palacio está construido siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca, siendo su máximo ejemplo. Es un entramado complejo de edificios, unidos por patios o jardines siendo la superficie total del complejo de 700.000 m², rodeados por una muralla bizantina.

En 1853, el sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia al recién construido y moderno Palacio de Dolmabahçe. En la actualidad, el Topkapi es un museo de la época imperial.

(Fuente: Wikipedia)

En el Palacio de Topkapi puedes pasear durante una mañana entera, entras en múltiples edificios y en ellos se albergan diferentes tipos de piezas: Carruajes, armas, cocinas, joyas. No está permitido hacer fotografías en todas ellas, pero aquí os pongo una muestra de algunas de las piezas que puedes encontrar.

MUSEO

 

INTERIOR DEL PALACIO